CEAEMA


A.R.A. Fragata Libertad
Sr. Comandante Capitán de Navío
Dn. Marcos HENSON
Ceaema DE Alumni Center École de Mécanique
A.R.A. Fragata Libertad
M. Commandant Capitaine
Dn . Marcos HENSON

BUENOS AIRES , 31 janvier 2014.
La Commission Directive de la
CEAEMA vous salue et salue tout l'Equipage souhaitant pour cette nouvelle traversée de la Frégate ARA Libertad pour son 44ème voyage d'instruction, BONS VENTS et un BON RETOUR à son Port d'attache.
Sachant que vous vous présentez comme ambassadeurs sur les mers du monde avec professionnalisme et fraternité qui vous caractérise dans tous les ports où vous accosterez et où vous représenterez notre NATION ARGENTINE et notre ARMÉE .
En cette année, en une occasion si spéciale dans laquelle, aussi, participeront à cet événement international: VOILES AMERIQUE LATINE 2014 pour le BICENTENAIRE DE LA BATAILLE NAVALE DE MONTEVIDEO, en souvenir de notre grand amiral William Brown suivant ses plus hautes traditions navales où vous êtes ses représentants.
De cette façon, nous souhaitons tout le succès dans le commandement et, à côté de l'équipage, vous réussissiez aux objectifs proposés dans ce voyage avec une sécurité totale et sans contretemps.

AUGUSTO MARIO COLASE
PRÉSIDENT




dimanche 6 avril 2014

Intercambio latinoamericano en Talcahuano
5-4-2014 | Las tripulaciones de los Grandes Veleros visitaron diversos puntos turísticos de la región, a la vez que recibieron durante su estadía la visita a bordo de más de 15.000 personas.Mirá las imágenes. 


Talcahuano - Con la llegada de los Grandes Veleros al segundo puerto de Chile, en medio de alertas de tsunami que finalmente cesaron trayendo calma a la población, las Armadas de los países que participan del encuentro internacional pudieron recorrer la zona y recibir a los vecinos a bordo de cada buque escuela. 

En cada jornada de visita en el puerto, con entrada libre y gratuita, miles de ciudadanos recorrieron los buques escuela fragata ARA “Libertad”, el bergantín goleta “Esmeralda”, el bergantín ARC “Gloria”, el velero “Cisne Branco”, el bergantín “Guayas” y el bergantín “Simón Bolívar”, además del catamarán argentino “Ice Lady Patagonia II”. 

Una actividad familiar donde adultos y niños aprovecharon la oportunidad para recorrer las cubiertas y ser recibidos por sus tripulantes, quienes comparten con el público la experiencia que tienen como hombres y mujeres de mar, mientras se toman fotos con ellos luciendo sus uniformes.

También los buques fueron visitados por escuelas de enseñanza primaria y secundaria. A bordo de la “Libertad” se entregó a los niños el típico gorro marinero y los guardiamarinas que acompañaron el recorrido les explicaron cada parte que compone el buque, las formas en que se navega y algunos detalles de la vida de mar.

Además, se instaló una carpa con diversos stands, gran parte de ellos de artesanías yproductos regionales, entre los cuales hubo uno especialmente dedicado a la Armadade Chile y otro a la Secretaría de Turismo.

La interacción entre las Armadas y la comunidad se vio reflejada también en las visitas que los tripulantes efectuaron a los centros turísticos destacados de la zona recibiendo la calidez de su gente y toda la información disponible para hacer inolvidable su estadía.

La visita de los guardiamarinas 

Por grupos, entre el jueves y sábado, guardiamarinas y comisiones de cada una de las tripulaciones recorrieron la ciudad de Concepción, la mina de carbón “Chifón del Diablo” y el viñedo y la cervecería artesanal en Chillán. Fueron tres circuitos que representan el acervo patrimonial, cultural y arquitectónico, junto con una muestra de producciones locales.

En la mina de Carbón “Chifón del Diablo”, la única en su tipo en el mundo por estar ubicada debajo del mar, a 50 metros, cuenta con la particularidad que los guías son ex mineros que enriquecen el recorrido con sus experiencias.

Así resultó con Daniel Nuñez Palacios, quien como su padre y abuelo se convirtió enminero desde chico y si no hubiera cerrado la mina hacia fines de la década del 90, también lo serían sus hijos. Desde el comienzo del recorrido queda claro que fue durante décadas la principal fuente de trabajo para la zona de Lota donde está la mina. En su auge tuvo 16.000 empleados.

La mina está en las mismas condiciones que cuando allí se trabajaba 12 horas diarias, salvo por lo rieles de los carros que fueron cubiertos; los túneles son estrechos, con techos muy bajos, y la iluminación se obtiene de la lámpara colocada en el casco que por seguridad utilizaban los mineros como parte de su equipamiento personal e intransferible.

El grupo estuvo integrado por 42 tripulantes, la mayoría guardiamarinas de los Grandes Veleros, quienes además de la mina recorrieron el Museo Histórico de Lota –que conserva objetos de los orígenes de la ciudad y la mina– y el Parque de Lota, un predio con 14 hectáreas de arboledas, vista a la bahía, numerosas estatuas y fuentes y hasta un Faro. 

https://www.flickr.com/photos/gacetamarinera/13654297845/

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