CEAEMA


A.R.A. Fragata Libertad
Sr. Comandante Capitán de Navío
Dn. Marcos HENSON
Ceaema DE Alumni Center École de Mécanique
A.R.A. Fragata Libertad
M. Commandant Capitaine
Dn . Marcos HENSON

BUENOS AIRES , 31 janvier 2014.
La Commission Directive de la
CEAEMA vous salue et salue tout l'Equipage souhaitant pour cette nouvelle traversée de la Frégate ARA Libertad pour son 44ème voyage d'instruction, BONS VENTS et un BON RETOUR à son Port d'attache.
Sachant que vous vous présentez comme ambassadeurs sur les mers du monde avec professionnalisme et fraternité qui vous caractérise dans tous les ports où vous accosterez et où vous représenterez notre NATION ARGENTINE et notre ARMÉE .
En cette année, en une occasion si spéciale dans laquelle, aussi, participeront à cet événement international: VOILES AMERIQUE LATINE 2014 pour le BICENTENAIRE DE LA BATAILLE NAVALE DE MONTEVIDEO, en souvenir de notre grand amiral William Brown suivant ses plus hautes traditions navales où vous êtes ses représentants.
De cette façon, nous souhaitons tout le succès dans le commandement et, à côté de l'équipage, vous réussissiez aux objectifs proposés dans ce voyage avec une sécurité totale et sans contretemps.

AUGUSTO MARIO COLASE
PRÉSIDENT




lundi 5 mai 2014

Première destinée, la “Libertad”
5-5-2014 | 18 Seconds Caporaux diplômés de l'ESSA ont été assignés au navire de formation.


En Mer - Comme prix du mérite pour leurs efforts pendant les années d'instruction à l'Ecole de Sous Officiers de la Force Navale, 18 Second Caporaux ont reçu comme première destination après leur instruction, le navire école, la Frégate "ARA LIBERTAD", où ils font partie des 300 membres d'équipage desservant diverses fonctions, aussi bien en navigation qu'en séjour à terre.

El buque escuela lleva casi tres meses en el mar realizando su 44° viaje de instrucción y participando del encuentro internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014” como buque anfitrión. Actividad organizada por la Armada Argentina en el marco de la celebración del bicentenario del Combate Naval de Montevideo, hito histórico por el cual se instituyó el Día de la Armada.

En este contexto los 18 jóvenes marinos, de varias provincias del país, tienen su primera experiencia de navegar como los marinos de antaño, aprendiendo las artes marineras y del gobierno de las velas y llevándose un amplio conocimiento sobre trabajo en equipo y espíritu de camaradería.



A bordo cumplen funciones en los departamentos, divisiones y cargos independientes. En cubierta, donde la gente de la especialidad mar está a cargo de las velas, en Máquinas y sus divisiones vinculadas --como control averías, mecanismos auxiliares o electricidad—y en Servicios, Comunicaciones, Informática y Detall General.


El cabo segundo Lautaro Escudero de Punta Alta --provincia de Buenos Aires-- contó que al ser destinado a la “Libertad” su familia estaba muy contenta, y que recién en Mar del Plata cayó en la cuenta que venía embarcado en el buque escuela. “Me adapté al ritmo y ahora estoy bien, contento”.

El cabo Escudero se desempeña en el subcargo de mecanismos auxiliares, donde se controla la planta de propulsión. En ese área son 14 personas trabajando, de las cuales recibe ayuda y aprende. “Mi expectativa del viaje es seguir aprendiendo mucho más, uno sale de la escuela con mucha preparación y este es un buen destino para aprovechar la parte teórica y ponerla en práctica”.

De Punta Alta también es el cabo segundo Ignacio Nicolás Acuña; a él le costó al principio el desarraigo “la noticia de ir a la fragata fue como un golpe porque soy muy hogareño, eran varios meses en un viaje largo”, confesó. Después, con los días de navegación, su perspectiva cambió y destacó la experiencia de compartir con tantas personas un mismo espacio de vida y trabajo. “Vale la pena” concluyó.



El cabo Acuña es ayudante en el cargo navegación y cubre guardia en el puente de comando como señalero. También cuando el buque escuela está en puerto hace guardia de cabo de cuarto controlando la seguridad a bordo.

Oriundo de San Juan, el cabo segundo Mario Sebastián Vera Quiroga, de la especialidad mar, integra el palo Mesana, es gaviero y su lugar está en la quinta verga que ocupa la vela sobre perico, a 40 metros de altura. Para ello fue sometido a pruebas médicas con las cuales se identifica si tiene fobia o mareo; y para subir a los palos se equipa con los elementos de seguridad usando arnés y gancho para afirmarse y desplazarse durante las maniobras de vela, como así también para las tareas de mantenimiento o para rendir honores en los puertos.



“Acá disfruto el compañerismo y el trabajo, incluso fuera del ámbito laboral. Mi expectativa es tratar de aprender porque justo este barco es especialmente para los chafas -- especialidad mar--; encontrás todo lo marinero”, dijo el cabo Vera Quiroga y agregó: “Desde que entré a la Escuela de Suboficiales dije: ´quiero la fragata´, así que me esforcé. La experiencia es valiosa porque te enriqueces, y se ve reflejado profesionalmente”. 

La “Libertad” es un buque escuela del cual se aprende esencialmente las maniobras marineras a vela al mismo tiempo que toman conciencia de la aptitud y exigencia que requiere. A su vez los jóvenes que empiezan en la profesión se forjan en la vida abordo y la convivencia de la tripulación, se adiestran con los diferentes ejercicios de roles y, en cada país que se visita, están en contacto con la cultura de otros pueblos y se nutren del intercambio profesional y personal.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire