CEAEMA


A.R.A. Fragata Libertad
Sr. Comandante Capitán de Navío
Dn. Marcos HENSON
Ceaema DE Alumni Center École de Mécanique
A.R.A. Fragata Libertad
M. Commandant Capitaine
Dn . Marcos HENSON

BUENOS AIRES , 31 janvier 2014.
La Commission Directive de la
CEAEMA vous salue et salue tout l'Equipage souhaitant pour cette nouvelle traversée de la Frégate ARA Libertad pour son 44ème voyage d'instruction, BONS VENTS et un BON RETOUR à son Port d'attache.
Sachant que vous vous présentez comme ambassadeurs sur les mers du monde avec professionnalisme et fraternité qui vous caractérise dans tous les ports où vous accosterez et où vous représenterez notre NATION ARGENTINE et notre ARMÉE .
En cette année, en une occasion si spéciale dans laquelle, aussi, participeront à cet événement international: VOILES AMERIQUE LATINE 2014 pour le BICENTENAIRE DE LA BATAILLE NAVALE DE MONTEVIDEO, en souvenir de notre grand amiral William Brown suivant ses plus hautes traditions navales où vous êtes ses représentants.
De cette façon, nous souhaitons tout le succès dans le commandement et, à côté de l'équipage, vous réussissiez aux objectifs proposés dans ce voyage avec une sécurité totale et sans contretemps.

AUGUSTO MARIO COLASE
PRÉSIDENT




lundi 5 mai 2014

Arrivée du Cuauhtémoc.

Le Mexique se joint aux Grands Voiliers.
5-5-2014 | El buque escuela “Cuauthemoc” se incorporó al “Velas Latinoamérica 2014”. Su comandante, capitán de navío Juan Carlos Vera Minjares, expresó la voluntad de su Nación de participar y su expectativa del encuentro internacional. 


En navegación- El buque escuela “Cuauthemoc” de la Armada de México se sumó a los Grandes Veleros en el puerto de El Callao, Perú. En consonancia con el mensaje de paz y amistad entre los pueblos, abrió sus puertas a la comunidad y se integró a las actividades protocolares y de intercambio entre las tripulaciones.

La primera actividad del “Cuauthemoc” fue la formación en columna para el desfile naval frente a las costas de la ciudad de Lima, previo a arribar al puerto local. A bordo, 253 personas integran la tripulación de los cuales 74 son guardiamarinas, contando entre ellos 11 mujeres; además de dos guardiamarinas argentinos de intercambio, Anabel Natalí Vargas Luguercho y Ariel Toledo.

“La voluntad de participar del encuentro internacional es muy importante por la relación con las Armadas hermanas. El mar es un escenario que no tiene fronteras y los marinos somos iguales en todo el mundo. Las Armadas tenemos una identidad propia muy fuerte”, destacó el comandante del buque escuela, capitán de navío Juan Carlos Vera Minjares, quien ejerce el cargo por segundo año consecutivo.

La expectativa que genera el encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014” radica en el hecho de compartir actividades de integración entre las tripulaciones y de intercambio de experiencias. La finalidad es estrechar los vínculos y promover la confianza mutua.

En este sentido, el capitán Vera Minjares afirmó: “Estamos sembrando una amistad y fraternidad para un futuro más próximo, cuando los guardiamarinas sean oficiales superiores, por eso la fraternidad que se forma en este encuentro es muy sólida y las relaciones serán mucho más dinámicas y positivas”.



Es el octavo viaje de instrucción que el capitán Vera Minjares realiza a bordo del "Cuauthémoc"; el primero fue de cadete, luego tres como oficial, dos años como segundo al mando y con este viaje de instrucción suma dos como comandante. Con esa vasta experiencia compartió su perspectiva entorno a la formación que encuentran los jóvenes marinos a bordo.

“El marino militar tiene un perfil que requiere de la ciencia náutica y para eso el mejor instrumento es un buque a vela, para enseñarle los principios de camaradería, que aprendan a dominar el sentimiento de lejanía de su familia y que cuando estén en contacto con los elementos de la naturaleza como la lluvia, el frío o el calor puedan sentir qué es el mar”, señaló el comandante.

Al finalizar el capitán Vera Minjares extendió un respetuoso saludo a Argentina y a la tripulación de la fragata “Libertad” y destacó que “tenemos muy buena afinidad, conozco muchos buenos marinos de la Armada Argentina por los que tengo reconocimiento y respeto. Recuerdo al entonces guardiamarina Fernando Tarapow –actualmente capitán de fragata–, y al guardiamarina Ariel Sebastián Palmiteste, que estuvo de intercambio profesional el año pasado”.

“Cuauthemoc”: emperador en el mar




El buque escuela de la Armada de México lleva el nombre del último emperador que tuvo el país en tiempos de lucha entre las culturas de dos continentes. Su legado es considerado un símbolo de la mexicanidad.

El “Cuauthémoc” es el primer buque escuela que desde 1982 cumple con la misión de instruir a capitanes, oficiales, cadetes y elementos de clases y marinería. En este tiempo ha formado a 31 generaciones de oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval. El título de “Heroica” lo acuñó por la gesta decisiva en la defensa del puerto de Veracruz en 1914, cuando cadetes y personal destinado allí se enfrentaron a fuerzas extranjeras.

La dotación del buque escuela es responsable de llevar el mensaje de paz de México y desde que se hizo al mar por primera vez en un viaje de instrucción, ha participado de numerosas regatas entre las cuales se adjudicó la Boston Tea Pot --trofeo que otorga la Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela (ISTA por sus siglas en inglés)--, al buque que navega interrumpidamente a vela una singladura en el menor tiempo posible.

También fue distinguido en dos oportunidades --2003 y 2007-- con el premio a la entrada más espectacular con sus gavieros formados.

En 2010 participó de la Regata y Encuentro Internacional “Velas Sudamérica 2010”, el primer evento náutico que reunió a los grandes veleros latinoamericanos en ocasión del bicentenario de las primeras juntas patrias que celebraron Argentina y Chile. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire