CEAEMA


A.R.A. Fragata Libertad
Sr. Comandante Capitán de Navío
Dn. Marcos HENSON
Ceaema DE Alumni Center École de Mécanique
A.R.A. Fragata Libertad
M. Commandant Capitaine
Dn . Marcos HENSON

BUENOS AIRES , 31 janvier 2014.
La Commission Directive de la
CEAEMA vous salue et salue tout l'Equipage souhaitant pour cette nouvelle traversée de la Frégate ARA Libertad pour son 44ème voyage d'instruction, BONS VENTS et un BON RETOUR à son Port d'attache.
Sachant que vous vous présentez comme ambassadeurs sur les mers du monde avec professionnalisme et fraternité qui vous caractérise dans tous les ports où vous accosterez et où vous représenterez notre NATION ARGENTINE et notre ARMÉE .
En cette année, en une occasion si spéciale dans laquelle, aussi, participeront à cet événement international: VOILES AMERIQUE LATINE 2014 pour le BICENTENAIRE DE LA BATAILLE NAVALE DE MONTEVIDEO, en souvenir de notre grand amiral William Brown suivant ses plus hautes traditions navales où vous êtes ses représentants.
De cette façon, nous souhaitons tout le succès dans le commandement et, à côté de l'équipage, vous réussissiez aux objectifs proposés dans ce voyage avec une sécurité totale et sans contretemps.

AUGUSTO MARIO COLASE
PRÉSIDENT




vendredi 25 juillet 2014

Un geógrafo a bordo de la fragata ARA “Libertad”
15-7-2014 | La Universidad Nacional de Cuyo recibió la invitación de la Armada Argentina para embarcar un profesional durante la segunda etapa de navegación. 

En navegación - Al igual que otros años, la Armada integra a los viajes que realiza la fragata ARA “Libertad” a profesionales provenientes de universidades; tal es el caso de Franco Andrés Bianco (28), oriundo de Mendoza, que embarcó el 24 de junio en Veracruz (México) para realizar el XLIV Viaje de Instrucción junto a la promoción N° 143 de guardiamarinas en comisión.

“Me enteré por Internet de esta posibilidad y también que había solo una vacante”, comenta Franco, que se recibió de Geógrafo en el 2013. “La universidad hizo unaconvocatoria a los egresados entre el 2008 y 2013 para tener una afinidad etaria con los guardiamarinas. Además pedía una carta de motivación personal y profesional como así también los mecanismos de transferencia a utilizar para volcar la información a la universidad y a la población en general”.

En lo personal, Franco considera que esta experiencia se presenta como un desafío y una posibilidad de crecimiento y en lo profesional, le permitirá incorporar conocimientos en áreas que no están bien desarrolladas en su carrera. “Ahora tengo la oportunidad de ver in situ ciertos temas que aprendí en la universidad, por ejemplo navegación osistemas tropicales. Me pareció apropiado postularme sin contar el hecho de poder conocer e interactuar con otras culturas de Latinoamérica”.

La noticia de su embarco lo tomó por sorpresa. Fue seleccionado entre 120 egresados que respondieron a la convocatoria. “Desde el instante en que me avisaron sentí orgullo, responsabilidad, ganas de aprender y también pensé mucho en mi familia por el tiempo en que iba a estar lejos, pero tuve la suerte de que me acompañaron desde el primer día y ahora con el transcurso de la navegación, me animan y sienten mucho orgullo”. 

La carta de motivación que presentó Franco expresaba que la fragata es un símbolo para todos los argentinos. Sus primeros días, fueron de adaptación a la vida a bordo y a la dinámica de los guardiamarinas en comisión con quienes comparte gran parte del día. “Al principio me costó adaptarme a los horarios y a las actividades pero me ayudó mucho el grupo que me acompañó y aconsejó, sobre todo en los primeros días”.

Hasta el momento, Franco se sumó a todas las actividades previstas para los guardiamarinas en comisión, en especial a las clases de conocimiento del buque y en los momentos libres, recorre la unidad aportando sus conocimientos. “Hace unos días empecé a colaborar con la suboficial primero Susana Maza en el área de meteorología, para tratar de aprender cómo es la tarea y complementar lo que necesite porque tengo algunos conocimientos de meteorología y climatología”. 

Con el transcurso de los días los movimientos de Franco se asemejan cada vez más a la del resto de la tripulación. Viste remera blanca y bermuda azul y por momentos es uno más de los 72 guardiamarinas en comisión. 

Durante los meses de navegación su principal proyecto es aprender y aportar lo que pueda desde su profesión. Al finalizar el viaje, Franco retornará a sus trabajos de investigación en la Universidad Nacional de Cuyo y a la docencia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire