CEAEMA


A.R.A. Fragata Libertad
Sr. Comandante Capitán de Navío
Dn. Marcos HENSON
Ceaema DE Alumni Center École de Mécanique
A.R.A. Fragata Libertad
M. Commandant Capitaine
Dn . Marcos HENSON

BUENOS AIRES , 31 janvier 2014.
La Commission Directive de la
CEAEMA vous salue et salue tout l'Equipage souhaitant pour cette nouvelle traversée de la Frégate ARA Libertad pour son 44ème voyage d'instruction, BONS VENTS et un BON RETOUR à son Port d'attache.
Sachant que vous vous présentez comme ambassadeurs sur les mers du monde avec professionnalisme et fraternité qui vous caractérise dans tous les ports où vous accosterez et où vous représenterez notre NATION ARGENTINE et notre ARMÉE .
En cette année, en une occasion si spéciale dans laquelle, aussi, participeront à cet événement international: VOILES AMERIQUE LATINE 2014 pour le BICENTENAIRE DE LA BATAILLE NAVALE DE MONTEVIDEO, en souvenir de notre grand amiral William Brown suivant ses plus hautes traditions navales où vous êtes ses représentants.
De cette façon, nous souhaitons tout le succès dans le commandement et, à côté de l'équipage, vous réussissiez aux objectifs proposés dans ce voyage avec une sécurité totale et sans contretemps.

AUGUSTO MARIO COLASE
PRÉSIDENT




jeudi 31 juillet 2014

De La Paz a la “Libertad

XLIV VIAJE DE INSTRUCCIÓN
De La Paz a la “Libertad”
28-7-2014 | Un hermano boliviano navega en el buque escuela argentino. Se trata del alférez Roly Iván Machaca Churqui. Su promedio académico y desempeño como brigadier mayor le permitieron formar parte del Viaje de Instrucción de la Embajadora de los mares.
Ads By WebConnect
 En navegación- Afianzar y aplicar conocimientos teóricos fue el objetivo del alférez Machaca Churqui (24) a bordo de la fragata ARA “Libertad” desde el preciso instante en que pisó la planchada del buque escuela en Veracruz, puerto donde se integró a la segunda etapa de navegación.



Su uniforme luce insignias distintivas de la Armada Boliviana. La jineta que identifica su jerarquía de alférez está compuesta por una estrella que representa los cinco mares y continentes y un galón que lo habilita para maniobrar embarcaciones de un solo palo. Sucamisa blanca lleva reconocimientos al merito y a los cursos realizados.



A la derecha de su pecho, porta el distintivo de Buzo Salvamentista, el de Buzo Táctico y el de Operador Amazónico y, a su izquierda el de Honor al Mérito Naval y un Sol Tihuanacota, insignia que otorga la Armada en reconocimiento a los servicios realizados. En su brazo derecho un parche con los colores y el nombre de su país terminan por distinguir su nacionalidad.

Desde que estaba en el colegio, comenta Iván, le llamó la atención ingresar a la Armada por la disciplina y el área marítima y fluvial donde se desempeña. Al concluir el secundario en el 2006, realizó el servicio premilitar y al finalizar esta etapa, ingresó en el 2008 a la escuela de oficiales “vicealmirante Ronald Monje Roca”. Su dedicación y esfuerzo durante los 5 años de carrera lo hicieron acreedor del distintivo Honor al Mérito Naval, símbolo que representa el mejor promedio de las tres Fuerzas Armadas.



A su egreso recibió la invitación de la Armada Argentina para embarcar en la Embajadora de los Mares. “Me incorporé en esta etapa porque a principio de este año me encontraba realizando un curso de instructor de buceo en Bolivia y tenía que finalizarlo. Conocía la fragata, los viajes que realiza y la instrucción que reciben los guardiamarinas en comisión. A bordo de este buque insignia se tiene la posibilidad de sentir lo que es navegar porque también es propulsada por velas”.

Ha transcurrido un mes desde que Iván embarcó en la fragata. Por su especialidad en operaciones navales realiza guardias de puente y de máquinas y, aprovecha esas horas para conocer aspectos que hacen al funcionamiento del buque. “A bordo me siento muy bien junto a los guardiamarinas, la plana mayor y la dotación. Me han incorporado atodas las maniobras, guardias y clases y esas actividades son lecciones y experiencias que agrego a mi aspecto profesional”.

Al igual que los demás invitados nacionales y extranjeros, Iván comparte con la promoción 143 de guardiamarinas en comisión usos y costumbres de su país y de la fuerza a la que pertenece. “Hay similitudes en nuestras Armadas y en las escuelas de oficiales.

Compartimos casi los mismos libros, doctrinas y prácticas y, además, nosotros realizamos muchos cursos e intercambios con la Armada Argentina, tal es el caso en este momento de las oficiales femeninas que ofician de instructoras para la primera promoción de mujeres que se encuentran en segundo año”, comenta el alférez.

A pesar del tiempo de navegación que estará lejos de sus afectos y de La Paz, suciudad natal, el alférez Roly Iván Machaca Churqui cuenta con el apoyo incondicional de sus padres y hermanos, que sienten orgullo por la profesión que eligió y por el viaje que está realizando. Su adaptación a las tradiciones argentinas de la mano de los guardiamarinas ha sido muy buena, no obstante confiesa que añora, por sobre todas las cosas, los sabores y la variedad de platos típicos de su país.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire